BRAZILIAN JIU JITSU:

Es un arte marcial,deporte de contacto  y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

ARTES MARCIALES MIXTAS(MMA):

Es la combinación de varias artes marciales con fines de emplearla como método de defensa personal y/o para la competición.

Actualmente, es el de mayor contacto que existe ya que permite el uso de golpes, patadas, llaves y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate(Muay Thai;Brazilian Jiu Jitsu,Taekwondo,Karate,judo,lucha libre,capoeira…etc)

MUAY THAI:

También conocido como boxeo tailandés,es un deporte de contacto el cual se desarrolla de pie por medio de técnicas combinadas de piernas y brazos.Está permitido golpear con codos y rodillas lo cual hace que sea uno de los deportes más efectivos comparado con otras disciplinas de combate en pie. Su difusión global le ha convertido en uno de los deportes de contacto más extendidos y su número de practicantes no para de crecer.

NO GI/GRAPPLING:

El grappling, se refiere a todos aquellos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival, sino que se utilizan técnicas de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar su rendición.Tienen un amplio uso en MMA, en defensa personal y en distintos deportes, hasta tal punto que el judo y la lucha, ya sea grecorromana o libre, son el primer y el segundo deporte de contacto más practicados en todo el mundo.

KYOKUSHINKAI (KÁRATE):

Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos de Karate- Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes